lunes, 25 de octubre de 2010

"CATASTROFE" Diogenes A. Arrieta.


CATASTROFE





Desde el camino, al coronar el monte,
volví a mirar: desierto el horizonte
y triste estaba y me senté a llorar…
Mientras en el jardín, hoy ya sin flores,
donde nacieron “ay” nuestros amores
llorabas tú también sin sollozar.
Adán y Eva al dejar el paraiso
salieron juntos; el destino quiso



dejar consuelo al perseguido amor.
Niña, más duro fue nuestro destino:
Yo te llamaba solo en mi camino
Tu me llamabas sola en tu dolor.



Y Adán por su pasión fue delincuente:
Y mi amor para ti, siento inocente,
castigo más tremendo mereció.
Del hombre, ser pequeño y miserable,
la cólera es más fiera e implacable
que la justicia y cólera de Dios
.



Otros recuerdos:

Comenta Graciela Bustillo:

Rober según las historias que contaba mi papá, existió existió un familiar llamado Constantino y cuando murió Diógenes Arrieta hizo esta despedida y dice:

Hoy ante la tumba silenciosa y triste,

donde tú cuerpo inanimado existe,

vengo una pobre ofrenda a colocar,

vengo a dejar sobre tu loza helada

 a través de mi lira destemplada

 una lágrima ardiente de pesar,

aquí donde reposan tus despojos

 derramaron el llanto de sus ojos

 tus hijos tus padres tus hermanos, y otros más,

y yo que de tu virtud fui testigo

 tu sagrada memoria la bendigo,

duerme tranquilo el sueño de la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario